MINISTERIO OBRA SOCIAL




Al frente de este ministerio se encuentra nuestra hermana Sara López, esposa del pastor Julio Marañón; en la actualidad ambos se hayan sirviendo en la iglesia de Albacete 1ª.











En la última reunión de la Junta del Sureste en Elche presentó lo que serían las líneas generales de su trabajo en los próximos dos años. Estas reflexiones son fruto de diversas conversaciones mantenidas con responsables de la obra social en las iglesias y su asistencia al Forum de la Infancia organizado por el M.O.S. en Gandía del 22 al 25 de Febrero.

Podemos acometer la obra social en las iglesias en tres frentes:

  • Por nuestra cuenta, de forma individual. Contando con nuestros propios recursos.
  • En equipo. De la misma iglesia o varias iglesias (Asociación)
  • Contando con los recursos que distribuye la administración pública (Ayuntamientos, comunidades autónomas) u organismos privados de Obra Social (Cruz Roja, Fundaciones). En este último caso es necesario contar con una persona titulada dentro del equipo.

Otro campo de trabajo puede ser incluir un proyecto dentro de proyectos de obra social que ya se estén funcionando. Como el proyecto de las Mujeres del sureste de apoyar al Centro "Buen Camino" de Lorca.

En todas partes nos recomiendan formar parte del voluntariado, apoyando instituciones privadas de obra social como Cruz Roja o Misión Urbana. La administración está muy necesitada de manos, subvencionan todo tipo de iniciativas porque necesitan personas que los gestionen. En Cruz Roja hay mucha gente trabajando pero son voluntarios que son inconstantes. Misión Urbana es una institución evangélica. Cruz Roja trabaja en muchos frentes, por ejemplo atiende a las familias.

La Cruz Roja de Murcia tiene un proyecto muy interesante que contempla entre otras actividades sencillas que pueden acometerse de forma individual, como el apoyo escolar a niños de familias desfavorecidas, cuyos padres no pueden ayudarles a hacer sus deberes, y caen en un círculo vicioso del que no pueden salir. Hay cantidad de trabajo ayudando a los niños a hacer los deberes en casa. Esta sí es una actividad que puede realizar un sola persona que siente la inquietud de ayudar y no sabe cómo.


Este ministerio sigue apoyando a "El Buen Camino"